6 de abril de 2014

Reseña: Alas negras

Título

Alas negras

Autora

La autora es Laura Gallego, famosa escritora española, conocida por libros como Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan o La emperatriz de los etéreos. Ha sido galardonada con gran cantidad de premios por su obra, compuesta por más de veinte novelas.

Sinopsis

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

Opinión Personal

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, pero no de este libro.
Empecé a leer Alas negras justo después de terminar Alas de fuego (reseña aquí) ya con ganas de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y cómo se solucionaba el nudo que había dejado el final del libro anterior. 
El libro empieza con la visita de Ahriel a su ciudad natal, la Ciudad de las Nubes, dónde viven los ángeles. En las primeras páginas conocemos a Ubanaziel, un ángel que pronto se convertirá en un personaje más que recurrente. En esta segunda parte, la protagonista lo hará todo por recuperar lo que dejó atrás, en Gorlian, su hijo. Aún y que parezca simplemente una continuación, es mucho más que eso, pues en esta secuela nos encontramos con una nueva trama que se desarrollará a lo largo del libro, además de personajes nuevos que la harán más interesante. 
El estilo es el mismo que el de la primera parte, narrado en tercera persona, pero en este libro nos encontramos con distintos puntos de vista a parte de el de Ahriel. Es algo que le suma mucho a la historia, pues la hace más enrevesada y emocionante.
Este libro me gustó bastante más que el primero. No se supone ningún acontecimiento: si sucede, se explica. Además, la trama me pareció bastante más interesante que la del primer libro y me enganchó mucho más. Disfruté leyendo este libro, encontrándome con sucesos imprevisibles y emocionantes.
Los nuevos personajes que se introducen en esta parte son muy completos y redondos. Cada cuál tiene sus fantasmas del pasado y sus personalidades que los caracterizan. Amé realmente a Ubanaziel, que se ha convertido en mi personaje favorito en este libro, por delante incluso de la misma Ahriel.
A veces en el libro me he encontrado con explicaciones innecesarias sobre sucesos del primer libro. A mí, personalmente, me molestó un poco por que el primer libro lo tenía muy reciente y me acordaba perfectamente, por lo que leía en diagonal, pero si esperas un tiempo a leer la segunda parte probablemente te moleste menos.
El final es bastante cerrado y auto-conclusivo. Es el final perfecto para la historia de Ahriel y, aunque me dejó con algo de resaca, los disfruté.

Puntuación: 4/5



2 comentarios:

  1. A mi tambien me gustó mas que el primero :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer estos libros.
    besos

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...