5 de abril de 2014

Reseña: Alas de fuego

Título

Alas de fuego

Autora

La autora es Laura Gallego, famosa escritora española, conocida por libros como Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan o La emperatriz de los etéreos. Ha sido galardonada con gran cantidad de premios por su obra, compuesta por más de veinte novelas.

Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Opinión Personal

Como buena fan de Laura Gallego que soy me propuse hace tiempo leer todas sus novelas. Como su obra es muy extensa, y tengo muchos libros pendientes me cuesta cumplir este auto-reto, pero poco a poco voy avanzando. Desde hacía mucho quería leer este libro. Sólo sabía de él lo que ponía en la sinopsis y, como es de mi autora favorita, no dudé en comprármelo y empezar a leerlo.
Para empezar quiero decir que la portada es de las más bonitas que he visto jamás: preciosa. Llama mucho la atención y fue uno de los factores clave que hicieron que quisiera leer este libro.
Antes de leerlo, había formado en mi cabeza un concepto, basado en suposiciones, de cómo sería el libro. Sin embargo, una vez lo hube empezado me di cuenta de no era nada de lo que me había esperado.
Quiero empezar diciendo que la protagonista, Ahriel, me ha encantado. Me parece un personaje muy real y muy trabajado, que sufre mucho y con una personalidad de hierro.

La trama es más o menos como cuenta la sinopsis: Marla, la reina protegida de Ahriel, la traiciona y la encierra en Gorlian, la prisión de dónde nadie a logrado escapar jamás. Nuestro ángel protagonista se enfrenta a un mundo completamente distinto al que estaba acostumbrada, donde la única norma es la de la supervivencia.
Aún y así, el libro se me hizo un poco flojo. A diferencia de otras novelas de Gallego, no me ha enganchado. Además, la historia en sí es la historia del personaje, como si estuviera introduciéndonos a la protagonista. También me he topado con muchas escenas que ni siquiera describe. Simplemente las menciona y ya está, "ya han ocurrido".
El hecho de que en un primer momento fuera una sola novela me dejó un poco parada, por que realmente parece tener un aire más bien introductorio y el final es demasiado impactante como para terminarlo ahí.
En general, el libro estuvo bastante bien, pero para ser uno de Laura Gallego me decepcionó un poco. Aún y así, recomiendo leerlo, pues su continuación es muy, muy buena.

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó, aunque no es mi novela favorita de Laura Gallego.
    Yo también soy fan :)

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que tras haber disfrutado "Finis Mundi" (mi primera novela de esta autora) acabo de terminar mi crítica sobre esta obra y de subirla a mi blog. A ver qué te parece.http://elcubildelciclope.blogspot.com/2014/08/el-primer-milenio-y-el-fin-del-mundo.html

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...