20 de mayo de 2014

Reseña: La elegida

La elegida
The one

Autora

Kiera Cass es una escritora americana, conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos. Es autora de la aclamada trilogía La Selección (La Selección, La Élite y La Elegida, además de dos historias cortas: El guardia y El príncipe).

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores, pero no desvelaré ningún elemento importante de la trama del mismo. ¡Puedes leer tranquila!
En mi última visita a la librería más cercana me topé con un ejemplar de La elegida y, al verlo, tuve que comprarlo. Empecé a leerlo un par de días después, esperando a terminar mi lectura anterior. Hice algo mal al hacer eso, pues hacía tiempo que había leído La élite y una gran parte de la trama no la recordaba. Por eso, si quieres leer La elegida, te recomiendo que releas por encima el libro anterior. Sino, te pasará como a mí, que ni siquiera recordaba quiénes eran Silvia o Marlee.
El libro empieza justo después de los sucesos del libro anterior: America se ha salvado por los pelos y tiene que hacer todo lo que pueda para seguir en La selección. Acaba de olvidar a Aspen que, de una forma u otra permanece muy presente en la vida de la protagonista, y está empezando a aclarar sus sentimientos hacia Maxon. Por si este dilema emocional no fuera suficiente, los rebeldes atacan más que nunca y nuestra pelirroja descubrirá algo muy impactante respecto a lo que diferencia unos rebeldes de otros.
El libro es bastante corto (tiene apenas 256 páginas) y se lee muy rápido. El estilo de la autora es ligero y fresco, no te comes la cabeza con entramadas descripciones ni nada de eso. El gran dinamismo caracteriza el libro y es muy fácil evadirse leyéndolo. Además es increíblemente adictivo. Personalmente, mientras lo leía casi era como si yo fuera la protagonista, pues es un libro que se hace muy visual y que es muy sencillo de imaginar.
Realmente, me pasé toda la historia suspirando. Maxon es un personaje que me tiene cautivada desde el primer libro de la serie, y en La elegida no faltan escenas en las que dan ganas de saltar de alegría.
A medida que iba leyendo me arrepentía de avanzar tan deprisa, pues no quería que terminara.
Como no quiero decir nada sobre el final, lo marco en blanco, por que por ahí hay gente muy listilla y no quiero que terminen spoileados por mi culpa. Mi opinión sobre el final (sin spoilers pero tal vez deducible): El final, para mí, fue perfecto. Realmente me encantó, aunque como siempre, me hubiera gustado que hubiera algo más de "tomate" (no sé si me entiendes).
El libro en sí me ha hecho enamorarme de la trilogía entera, que hasta ahora me parecía "normalita".

Puntuación: 4/5