29 de mayo de 2014

Reseña: La caída de cinco

Título

La caída de cinco
The fall of five

Autores

Sus autores son James Frey y Jobie Hughes, que escriben bajo el pseudónimo de Pittacus Lore. Han escrito la serie: Los legados de Lorien (Soy el número cuatro, El poder de seis, El ascenso de nueve y La caída de cinco). Todavía queda algún libro por publicar.

Sinopsis

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

Opinión Personal

Empecé a leer este libro pensando que era el último de la saga, así que para evitar que otros sigan mi falsa creencia os lo digo ahora: no es el último. A no ser que se mueran los escritores antes, habrá otro libro después de este.
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los tres libros anteriores, pero no revelaré ningún elemento importante de la trama de este libro.
El libro empieza narrado por Sam, que, como recordarás del libro anterior, fue tomado preso por los mogadorianos en su base de Dulce, Nuevo México. Lleva encerrado en una celda, pasando hambre y habiendo sufrido graves torturas. La verdad es que esta parte se me hizo un poco larga, por que pasan unos cuantos capítulos describiendo su situación.
En el libro son Jonh (Cuatro), Marina (Siete) y Sam quienes narran el transcurso de la historia, diferenciando cada narrador con una tipografía distinta. 
El libro continúa después de los sucesos del libro anterior: la Guardia se ha unido y han sobrevivido (aunque por los pelos) de los mogadorianos. Tengo que reconocer que las partes en las que narraba Jonh hubo veces en las que me aburría, puesto que el protagonista, en mí opinión, no tendría que haber tardado tanto en saber qué misión llevar a cabo, y pienso que desperdició mucho tiempo pensando en la azotea.
Sin embargo, una vez pasas los cuatro primeros capítulos quedas enganchado sin remedio. La lectura es ágil y adictiva. Yo, pasaba páginas y pasé del capítulo cinco al veintidós en un abrir y cerrar de ojos. 
Seguimos con los personajes que nos presentaron en los libros anteriores, Seis, Sarah, Nueve, Ella (Diez), Ocho y Marina. Además, entre éstos dos últimos sigue habiendo esa tensión romántica que había en el libro anterior.
Personalmente, Marina y Ocho son mis personajes favoritos, y estaba enamorada de esta pareja. Sin embargo, no termina de ocurrir nada. Tampoco entre Jonh y Sarah. Personalmente, me hubiera gustado algo más de "tomate" (ya me entendéis).
En este cuarto libro aparecen nuevos personajes que tendrán una gran importancia en el libro: Malcolm, Cinco y Adam son tres nuevos personajes que no te dejarán igual.
Ahora, algo que tengo que decir: lloré con este libro. Y la cosa es que no es un libro de llorar y la amiga mía que leyó el libro antes que yo no lloró, pero yo si lo hice, y como si no hubiera un mañana. Me pasé un cuarto de hora balbuceando e intentando explicarle a mis familiares el motivo de mi llanto.
No comento más, que al final se me escapan spoilers.
El libro, igual que los anteriores, es muy fácil de leer y lo lees en poco tiempo. Yo lo leí en dos días, así que imagínate. Es una lectura que se disfruta, muy dinámica y fácil de visualizar.

Puntuación: 3,5/5


2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído muy por encima la reseña porque aún no he leído ningún libro de esta saga y quiero hacerlo, a ver qué me parecen a mi >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido bastante interesante, así que me quedo ^^
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, es nuevo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...