7 de febrero de 2014

Reseña: La ladrona de libros

Título 

La ladrona de libros
The book thief

Autor 

Markus Zusak, autor de otros títulos como The messenger, alcanzó la fama con su mayor obra, publicada en 2005, La ladrona de libros, ambientada en la Alemania nazi.


Sinopsis 

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer a través de los libros. Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión Personal 

Conocí el libro navegando por las redes sociales, donde la gente hablaba maravillas del libro. Al leer todas esas recomendaciones no dudé en conseguirlo y empezar a leer.
Para empezar, diré que me ha decepcionado. Tenía unas expectativas muy altas, y cuando lo leí, a pesar de que la historia me gustó, no me sentí como pensé que me sentiría.
Empezaré a explicarme: El libro empieza presentándonos a Liesel Meminger, una niña que es dada en adopción por su madre y que se va a vivir a casa de su familia de acogida, los Hubermann. 
La historia en sí no es mala, es más, me ha gustado. Los personajes me han parecido muy reales, la temática (aunque un poco explotada) es bastante interesante, y el autor ha sabido crear una buena y original historia. La narración es muy peculiar, pues no es la protagonista, ni un narrador omnisciente. Es la misma Muerte, personificada, quien nos explica la vida de Liesel.
"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera."
El estilo en el que está escrito es fácil de leer, pero no engancha. En ningún momento tuve esa necesidad imperiosa de seguir leyendo, y la historia no me hizo sentir de ningún modo. Para explicarme, no me emocionó, ni me entristeció, ni me enamoró. No me llegó al corazón.
Por esa razón me decepcionó. Pensé que me haría reír, llorar... Que me enamoraría de la historia, suspiraría con las últimas páginas y al terminar me quedaría con una resaca literaria de día y medio. Pero parece que las palabras del libro resbalaron por encima de mí, indiferentes. 
A pesar de que no me llegó, la historia no está mal, y está muy bien narrada, así que le pongo una nota intermedia, la recomiendo a bastante gente, porque tal vez a alguien más sí le gusta. Es un libro que me hubiera gustado que me gustara.

Puntuación: 3/5



3 comentarios:

  1. Que pena que no te haya llegado...yo le tengo muchas ganas, creo que me gustaría mucho, pero quiero dejar pasar un poco el boom de ahora para bajar así mis expectativas y no decepcionarme.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño! Lo reseñé apenas hace dos días y la verdad es que es un libro que me gustó muchisisisismo. Hombre, hubo alguna que otra parte que se me hizo un pelín larga y se me atragantó un poco, pero por lo general creo que es un novelón y que todo el mundo debería darle una oportunidad. Sin duda, un 10!
    Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo. Es verdad que ayudó que no lo conocía, no sabía de qué iba y no tenía ni idea de qué me iba a encontrar.
    https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/04/12/la-ladrona-de-libros/

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...