21 de enero de 2014

Reseña: Reconexión

Título 

Unwholly
Reconexión

Autor 

El autor es Neal Shusterman, un afamado escritor neoyorquino. Es autor de múltiples sagas y libros, pero es mundialmente conocido por su tetralogía distópica: Desconexión.

Sinopsis

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

 Opinión Personal 

Si no has leído el primer libro de la trilogía (la reseña aquí), esta reseña puede contener spoilers. Sin embargo, no revelaré ninguna parte de la trama de la secuela en esta reseña, por lo que puedes leer sin miedo si solo buscas una opinión de la segunda parte.
El libro empieza casi inmediatamente después de Desconexión: Connor está al mando del Cementerio, Risa ha quedado parapléjica y Lev que está intentando salvar todos los diezmos que pueda. 
El libro retoma la historia dónde terminó el anterior, prosiguiendo con los cabos sueltos. El autor vuelve con el mundo semi-futurista en el que los jóvenes intentan luchar en contra de la desconexión, generando nuevos conflictos y adversidades a las cuales los protagonistas deberán enfrentarse.
Este libro es mucho más adictivo que la primera parte, todos los sucesos ocurren más deprisa o son más impactantes, haciendo que casi no puedas despegarte del libro. El ritmo de lectura, al igual que en el primer libro, es ligero y ameno. No dejan de ocurrir cosas que harán que el corazón te dé un brinco de la impresión o de la sorpresa. El autor no gasta tinta en descripciones, pero aún y así consigue narrarnos un poco más de la entramada y desconocida historia que había ocurrido antes de que la desconexión se pusiera en práctica y nos sitúa aún más en el mundo del libro. Este libro también contiene una gran cantidad de personajes que ayudan a contar la historia desde distintos puntos de vista, todos desde un narrador omnisciente: los tres protagonistas , que son quiénes nos narran la historia en su esencia, y otros  se añaden en esta entrega algunos (como Starkey, un ASP colado por la cigüeña, Miracolina, una diezma muy entrañable y Cam, de quién no os revelaré nada), que darán mucho juego en el libro.
Este libro me ha gustado incluso más que el anterior, me mantuvo enganchada todo el tiempo y lo leí en dos días. En cuanto vi que estaba llegando hacia el final no podía hacer otra cosa que pensar, desesperada, que se hiciera más largo, que no terminara nunca. El final deja bastantes cosas por explicar que se darán a conocer en la tercera parte y hace que te arrepientas de haber terminado el libro tan rápido.
Esta distopía ha terminado por enamorarme completamente, estoy enganchada a la historia y será una tortura esperar un año a que se publique el siguiente libro, pero si es tan bueno como este, la espera merecerá la pena. Si has leído el primero y no te convenció, te ordeno recomiendo que leas éste, por que te aseguro que te encantará.

Puntuación: 4/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog ¡pásate si puedes!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Antes que nada decirte que vaya blog más bonito, me he enamorado del pollito >.< Es demasiado monosoo *w*
    Y ahora hablando de la reseña, este libro ya está por fin en mi estantería ñalkdañdfjadf Leí el primero hace ya algún tiempo y me encantó, así que estoy deseando leer este, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...