23 de diciembre de 2013

Reseña: Prohibido

Título

Forbidden
Prohibido

Autora

Tabitha Suzuma es una escritora británica, de madre inglesa y padre japonés. Es una conocida escritora de literatura juvenil-adulta, con libros como "A note of madness", "Hurt" o "Forbidden".

Sinopsis

"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Opinión Personal

Al principio, estuve bastante indecisa sobre si leer este libro o no. Me sentía muy reacia al escuchar la palabra "incesto", pero como todas las reseñas que leía decían que era increíble, desgarrador... Pues me animé a leerlo.
La autora nos presenta a una familia desestructurada: el padre los abandonó hace ya tiempo, su madre es una alcohólica caprichosa, los hijos mayores (Maya y Lochan) han de responsabilizarse de los pequeños, el hermano mediano es cada vez mas problemático, y los hermanos pequeños están empezando a darse cuenta de las cosas.
Empezaré por las partes buenas que tiene este libro. El estilo de la autora está muy bien, consigue engancharte con facilidad, no es demasiado pesado, pero tampoco demasiado ligero. Los personajes, al principio, están bien desarrollados, y la idea de familia disfuncional, en un principio, también se presenta bien. La madre se pasa casi todas las noches (y a veces días) fuera de casa, ligando y de fiesta. Los hijos mayores tienen su problemas para cuidar de sus hermanos, ya que les cuesta conseguir dinero de su madre y ellos solos no dan a basto con todos. Por no mencionar los demás problemas, como la exagerada ansiedad social que sufre Lochan y lo problemático que es el hijo mediano.
Sin embargo, como se ve en la portada del libro, el argumento de este libro es un tema bastante espinoso a llevar, y la autora no supo explotarlo bien. Además de que nunca me ha gustado el tema del incesto, y lo poco que he leído en mi vida fue lo que aparece en Juego de tronos, no sabía muy bien como enfocarlo.
Algo más que no me gustó, fue que la pareja no tuvo ningún tipo de introducción. Simplemente, se dieron cuenta que se querían y ya, empezaron su relación secreta. No hubo ningún tipo de planteamiento de que podría ocurrir y los pocos acercamientos que hubo, tampoco me situaron mucho.

A partir de que la pareja empieza su relación te das cuenta de lo repetitivo que se vuelve el libro. Sí, muchas personas tienen rutinas fijas, pero no es necesario repetirlas constantemente. Despertarse, levantar a los hermanos, desayunar, llevar a los peques al cole, superar un día de instituto, ir a recoger a los niños al colegio, volver a casa, cenar, acostar a los niños e irse a dormir. Y esto se repite montones de veces en todo el libro. Además de que en todo el libro los obstáculos que hay se presentan como adversidades que debe superar la pareja, no como problemas reales. Quiero decir, que el libro se centra únicamente en su relación, cuando hubiera sido mucho mejor explotar todo el ambiente. Creo que hubiera estado mejor con un par de capítulos desde la perspectiva de la madre o del hermano mediano. Le hubiera dado realismo y hubiera ayudado a ambientarse en esta familia.
El final no es ni inesperado ni aburrido. Si que da un poco de pena, pero como en ningún momento coges cariño a ninguno de los personajes nunca llega a importarte demasiado qué ocurra.
Puede ser todo lo innovador que queráis, pero a mi no me gustó nada. Supongo que soy demasiado cerrada de mente en este aspecto.

Puntuación: 1/5




4 comentarios:

  1. Perdón si esto te resulta molesto o de cara dura.
    Solo venía a decirte que te pasaras por mi página de facebook y le dieras like.
    A diferencias de ti yo cree un página de facebook en vez de un blog aunque veo que tu también la creaste y como por descontado amo la lectura le daré like con mi facebook personal (me llamo Esther :$).
    Que debo decirte pues que en ella encontraras una gran variedad y pues si la ves y te gusta dale like y si te apetece te invito a compartirla.
    Aquí te la dejo:
    https://www.facebook.com/pages/Un-cap%C3%ADtulo-m%C3%A1s/258354287652274

    Espero que no te parezva grosera ni mucho menos, un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo este libro lo tengo en mi lista de próximos aunque todo el mundo se queja de el así que no se me tira para atrás.

    -Esther

    ResponderEliminar
  3. Eres la primera reseña negativa que veo del libro...a mi sigue llamando la atención, creo que el tema es interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas! He escuchado mucho hablar de este libro y todo positivo, y estaba pensando en leerlo, pero después de leer tu reseña y ver tu puntuación creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Gracias por escribir una reseña sincera! ¡Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...