22 de octubre de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor



Título 

Days of blood and starlight
Días de sangre y resplandor

Autora

La autora de éste libro es Laini Taylor triunfó con su novela de fantasía juvenil, Hija de humo y hueso en 2011, siendo best-seller según Amazon. Estuvo también en la lista de los más vendidos gracias a la secuela de éste, Días de sangre y resplandor.

Sinopsis

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto? 

Opinión Personal

Esperé con impaciencia este libro desde que terminé de leer la primera parte, cuya reseña puedes encontrar aquí. Aviso de que esta reseña puede contener partes importantes de la trama del primer libro, pero no del segundo, así que puedes leerla con toda la tranquilidad si has leído el primer libro.
El principio del libro viene de la mano de Zuzana, la mejor amiga de Karou, semanas (no se especifica mucho) de que esta marchara hacia Eretz. 
A diferencia de en el anterior libro, la narración no solo está vista desde la perspectiva de Karou y Akiva, si no que en esta segunda parte se le suman algunos más, como Zuzana y demás personajes puntuales que aparecerán durante el transcurso de la historia. A mí, personalmente, se me hicieron un tanto pesadas las partes en las que narraba Akiva, y en cambio, las de Zuzana se me pasaban volando. Al principio de la historia tarda un poco en aparecer la protagonista, Karou, que no empieza a narrar hasta pasados ya unos capítulos.
El estilo de Taylor es bastante ligero, no se hacía pesado en prácticamente ningún momento e iba intercalando diálogo haciendo así una lectura más llevadera. Aunque esto variaba en depende qué capítulo. 
A diferencia del primer libro, en el que estabas todo el tiempo haciéndote la misma pregunta, esperando a ver cuándo la autora te lo explicaba, el libro no esconde nada y cada duda te la resuelve en el siguiente párrafo. Un gran punto a favor, puesto que puedes leer la historia con mucho menos incertidumbre que cuando leías la primera parte.  
No quiero hablar demasiado acerca de la trama, así que hablaré de lo que me hizo sentir a mí. Realmente solo una persona era capaz de inventar algo así, y esa es la autora. Estuve enganchada a la historia todo el tiempo, no hay momento en el que oses detener la lectura. Los sucesos no ocurren demasiado deprisa ni demasiado despacio, por lo que tienes tiempo a asimilarlos y sin cansarte de leer todo el tiempo la misma escena. Realmente considero brillante la forma en la que sucede todo, la entramada complicación con la que se conectan ciertos sucesos y como logra la autora resolver o complicar situaciones.  
En cuando a la parte romántica del libro, escasea un poco, pero no se hecha en falta. Nos encontramos con un destrozado Akiva que todavía sigue amando a Karou, quien intenta olvidarlo y seguir adelante. Realmente me gustó mucho eso, puesto que en una gran cantidad de libros juveniles la chica vuelve corriendo a los brazos del chico, perdonándolo de lo que sea que hiciera, cosa que no ocurre en el libro. Es otro punto a favor, porque le da más realismo a la historia. En esta parte también se plante un posible trío amoroso, pero a pesar de mi disgusto, la autora no parece inclinarse a mi favor en cuanto a esto.
Conociendo el final del anterior libro, debes prepararte para este, no es menos impactante. Te deja literalmente boquiabierto y evidentemente, con un montón de cabos sueltos que se resolverán en el siguiente libro. 
Es un libro que supera con creces al anterior, pero que me dejó algo insatisfecha en la parte final (no acaba como me gustaría), que merece mucho la pena leer.

Puntuación: 4/5




3 comentarios:

  1. hola, la verdad es que es mi trilogía favorita de todo el mundo aunque todavía no salga el tercero amo toda la historia ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis lecturas actuales y la verdad, lo estoy dejando atrás porque hace tiempo que leí el primero y no logro engancharme a la trama, pero tengo muchas ganas de cogerlo en serio y ponerme a él. Muchas gracias por la reseña!
    No conocía tu blog, te sigo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. Yo lloré con algunas historias planteadas en esta segunda parte sobre la guerra. Es un libro precioso y cruel, muy bien escrito, triste y maravilloso. Me encantó. Me encantó. No puedo añadir más.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...