21 de octubre de 2013

Portadas sospechosamente parecidas

¡Hola estrambóticos y estrambóticas! Hace ya tiempo que veo portadas por aquí y portadas por allá con parecidos más que sospechosos. Eso no es algo raro, puesto que muchas editoriales usan fotografías de dominio público para las portadas de sus obras. Sin embargo, hay maneras y maneras de retocar y usar las dichas fotos y aquí os quiero dejar algunos ejemplos con los que me he topado:

Full count (C.A. Williams) - Across the universe (Beth Revis)




















Me parece que ni siquiera es necesario decir el parentesco, así que me dedicaré a resaltar las diferencias. Evidentemente, ambos libros usaron la misma fotografía, pero en Full Count fijaos que la imagen es más grande, podemos ver los hombros de los personajes, que están sobre un fondo blanco. A excepción de haber usado la misma fotografía, podemos ver que son dos portadas completamente opuestas.

The beproeving (Tess Franke) - The host (Stephenie Meyer)




















En estas dos portadas podemos ver que han usado la misma fotografía prácticamente igual. A excepción de la forma en la que han puesto el título y el autor en The beproeving (dentro de un cuadrado) y como lo han puesto en La huésped y el hecho de que en esta última hayan usado más parte de la fotografía (fijaos que se ve más la parte de la nariz) podemos decir que son iguales. También cabe resaltar que en La huésped han resaltado el blanco alrededor de la pupila, ya que los personajes del libro tienen los ojos así.


Eclipse (Stephenie Meyer) - Frostbitten (Kelley Amstrong) 





















En estas dos portadas, todo y no usar la misma imagen, podemos ver conceptos semejantes. En ambas aparece una cinta roja rota (en una más que en otra) que contrasta en color con el fondo negro y la letra en blanco. 


Simplicity (Valia Lind) -  Selina Penaluna (Jace Page) - North of beautiful (Julia Chon) - Evermore (Alison Noël)


El parecido entre estas portadas es indiscutible. Evidentemente, han usado la misma fotografía de la chica para las portadas. En las dos primeras sale medio difuminada, mezclada con el fondo. En la tercera sale del revés, y en la cuarta, le han puesto unas flores delante. De todas, mi favorita es la primera, con la playa de fondo. 


Vampire Academy (Richelle Mead) - Elegida (P.C. Cast y Kristin Cast)





















Aquí tenemos un claro parentesco entre una edición... ¿rusa? ¿búlgara? ¿checa? del libro Vampire Academy, de Richelle Mead, con otro, que no conozco. En ambos vemos el mismo cuello con el mismo collar, sin embargo, en una la han decorado con símbolos de color fucsia y en la otra, le han añadido lunas.


One night (Lauren Barnholdt) - After party (Ann Redisch)

¿Y tú qué opinas? Portadas de libros similares, parecidas e IGUALES¿Y tú qué opinas? Portadas de libros similares, parecidas e IGUALES



















Estas dos portadas, son iguales. Realmente. A excepción de las letras y el hecho de que la parte de arriba de One night se vea más oscuro es lo único que las diferencia. Ambas dan a entender que es una chica saliendo de una fiesta y supongo que ambos libros tratarán sobre algo relacionado. (Por algún motivo se llaman Una noche que lo cambiará todo y Después de la fiesta, ¿no?).


¿Sabes algunos libros cuyas portadas también se parezcan? ¿Has leído alguno de los que he puesto aquí?

5 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, te lo digo en serio, es increíble. Y sí, el otro día vi algunos libros con portadas semejantes, no entiendo porque no pueden pensar un poco más, y ser más orginales. Ah, que me he fijado! Me gusta mucho lo que has puesto de Halloween en la cabecera!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow pues que gran descubrimiento, jaja que gracioso eso de las mismas portadas, esta sección es muy curiosa ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué "heavy" el de Evermore jajaja Yo me he topado con un libro de Cecelia Ahern con la portada archiconocida de Dash & Lily. Hay cada cosa... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la selección que has hecho! A mí también me llaman mucho la atención las portadas, y no puedo evitar hacer comparaciones.
    Como acabo de descubrir tu blog, voy a darme un buen paseo por el para conocerlo a fondo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me he dado una vuelta por tu blog porque es muy bonito!! ahora te sigo...
    Comento en esta entrada porque me pareció divertida y curiosa... no puedo creer la falta de criterio de los editores!! un poquito más de esfuerzo y originalidad...

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...