16 de septiembre de 2013

Reseña: Dos velas para el diablo

Título

Dos velas para el diablo

Autora

Su autora es la valenciana Laura Gallego, autora de grandes éxitos en la literatura juvenil española como Memorias de Idhún, Dónde los árboles cantan y Alas Negras.

Sinopsis

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Opinión Personal

A mi misma me propuse el reto de leerme todas las novelas (al menos las juveniles) de Laura Gallego. Así que lo conseguí y empecé a leerlo. Como buena idhunita que soy, ya conocía el estilo de la autora pero el libro me sorprendió. 
Cuándo empecé a leer el libro lo que primero me llamó la atención fue el hecho de estar narrado en primera persona, de manera que parece que la protagonista (Cat) te esté hablando directamente. Es algo que no abunda en los libros de Laura (al menos en los que he leído) y que me dejó un tanto desconcertada. 
Reconozco que tardé bastante en leer el libro por que al principio se me hizo bastante aburrido. De no haber sabido de antemano que la autoría del libro pertenecía a Laura Gallego, se la hubiera atribuido a cualquier escritor mediocre de los que no me gustan. Me pareció que todo era bastante previsible y que no había nada realmente interesante, razón por la cual lo tenía bastante abandonado.
Sin embargo, al pasar de la mitad del libro, la cosa mejoró sobremanera y el libro me cautivó por completo. 
Al principio nos presenta a Caterina (Cat), una adolescente hija de un ángel en la Tierra. Siempre ha vagado junto a su padre por todo el mundo y cuando lo asesinan, no sabe qué hacer. 
En esa parte me pareció muy surrealista el hecho de que parecía que Cat no sientiera la muerte de su padre, de hecho, ¡ni siquiera lloró! 
Las primeras cien páginas se me hicieron bastante monótonas, sin nada nuevo que me animara a leer con mayor entusiasmo. Creía saber a la perfección lo que iba a ocurrir al final (¡ingenua de mí!) y creía que tal vez no merecería seguir leyendo. Pero una vocecita en mi interior susurraba:  
Y cuánto agradezco a esa vocecita que me indicara el camino. Seguí leyendo y la historia me empapó completamente, me atrapó y me absorbió por completo.
A partir de esa parte no puedes dejar de leer. Yo me quedé hasta la madrugada leyendo y no lo dejé hasta haber terminado el libro, que me gustó muchísimo.
"Te esperaré"
Es difícil describir toda ésa mitad del libro que me gustó tanto sin decir spoilers, así que me dedicaré a recomendaros fervientemente que lo leáis, por que es un libro que me llenó mucho.

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, pues adoro a Laura^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me pasaba para decirte que debes llenar el formulario para participar en el sorteo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo había escuchado, pero parece ser bueno. Tal vez le de una oportunidad:)

    Saludos!

    PD: Te sigo, ¿Pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ese amor paranormal me encantó(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también tengo reseñado este libro, me encantó *-* Sobretodo la historia de ángeles y demonios, ese trasfondo donde se nota que Laura buscó mucha información y creó una historia bastante sólida :)

    Saludos!

    Te sigo, ¿te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...