12 de septiembre de 2013

Reseña: Días eternos

Título

Libro I de la Reina Vampira: Días eternos
Book I of the Vampire Queen: Infinite days


Autora

Rebecca Maizel, profesora de literatura y licenciada en la Universidad de Boston, debutó como escritora con el libro Días eternos, seguido de su secuela, Noches robadas.

Sinopsis

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.
Días eternos es el primer volumen de una trilogía poderosa, exuberante y oscuramente sensual.



Maizel captura a los lectores con una historia compleja y una narración visceral y por momentos sensual." Kirkus

"Un debut que quita el aliento. Lenah es una mujer de muchas facetas que entiende el paso del tiempo y al mismo tiempo experimenta la vida como si acabara de nacer." Romantic Times – Libro seleccionado

"Los lectores disfrutarán de esta aventura sobre la fuerza del deseo, el amor y el sacrificio." Publishers Weekly

Opinión Personal

Lo que me llamó más de este libro fue su portada. Me pareció bonita, y después de ojear la sinopsis pensé que tal vez no estaría mal. Estoy un poco harta de vampiros, pero la idea de un vampiro centenario volviendo a la normalidad me sugirió una trama complicada y un personaje profundo y elaborado. 
Y de nuevo me estampé contra un muro. 
El libro nos presenta a Lenah Beaudonte, una vampiresa de cuatrocientos años de existencia, con la apariencia de una adolescente. A través de la narración nos hace creer que era una vampiresa mortífera, letal y malvada, sin embargo descubrimos que en todos sus siglos de vivencias no ha cambiado mucho de una adolescente normal, cosa que me empezó a disgustar. 
Su creador, Rhode, de quién está enamorada de la manera en la que se enamoran los vampiros (un amor posesivo, melancólico y triste) se sacrifica para que ella pueda volver a ser humana de nuevo. Aquí empezó a parecerme raro: al morir su amado, a quien ha querido durante siglos,  le es prácticamente indiferente. Me pareció algo muy poco creíble, contando que lo amaba con tal ansia y desespero.
Evidentemente, a Lenah no le falta el dinero, por lo que tiene un cochecito nuevo (que, por cierto, no sabe conducir) y habita el único cuarto individual de toda la residencia de estudiantes. Algo que me pareció bastante exagerado (¿enserio tenía que asesinar al profesor para conseguirlo?). En el principio, Lenah conoce a Tony, un estudiante de origen japonés que no saber hablar su propia lengua materna. Quiero decir, sus padres lo hablan, lo lógico sería que el también la hablara. Pero no, Lenah habla japonés y otras veinticinco lenguas, para colmo. Otra cosa que me exasperó bastante.
A medida que avanza la trama (que de momento de interesante, poco) conocemos a demás personajes. Personajes que me parecieron extremadamente estereotipados. Primero Justin, un chico rico, guapo, pijo y muy popular, que sale con una de las chicas populares (cuyo nombre no recuerdo) y es como "super-guay". Después tenemos a su novia, que va de la mano de sus dos mejores amigas, cómo no, el trío que desde el principio se hacen las némesis de la protagonista. Personajes muy simples, carentes de carácter o personalidad.
Desde el primer momento, Justin se fija en Lenah (¡qué sorpresa!). Cuando se miran por primera vez, la química salta y the love is in the air, desde el primer momento. Cosa que me hacía querer arrancarme los pelos de la cabeza y que me saca enfermizamente de quicio.
El libro desde el principio va muy flojo. El ritmo es lento, y no porque tenga una narración lenta o pesada, si no por que llega a ser hasta aburrida. Todo lo que sucede es terriblemente previsible y desde el principio ya te lo ves venir.
En conclusión, un libro bastante pobre, que me trajo bastantes dolores de cabeza y que no merece muchas oportunidades.

Puntuación: 1,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...