18 de agosto de 2013

Reseña: Mystic City

Después de casi una semana de inactividad, ¡vuelvo! Las vacaciones me tienen ocupada, pero estoy leyendo más que nunca y me cuesta escribir reseñas al ritmo que leo libros así que, ¡perdón!

Título
Mystic City; La ciudad del agua

Autor
El autor, Theo Lawrence, graduado en la universidad de Columbia, debuta en el mundo de la novela con su libro: Mystic City, inspirado por Los Miserables, Romeo y Julieta y un viaje a Venecia.

Sinopsis
Aria Rose, la hija más joven de una de las dos familias rivales gobernantes de la ciudad de Nueva York, se ve comprometida en matrimonio con Thomas Foster, el hijo de los enemigos jurados de sus padres. Su unión va a poner fin a la disputa política y va a hacer que se unan todos los residentes de las Atalayas, la parte privilegiada de la ciudad, frente a los místicos desterrados que habitan en las Profundidades.
Pero Aria no recuerda enamorarse de Thomas, de hecho, se despierta un día con enormes lagunas en su memoria. Y tampoco no puede concebir por qué suss padres se han puesto de acuerdo con los Foster.
Sólo cuando Aria conoce a Huntes, un atractivo rebelde místico de las Profundidades, comienza a tener destellos de su memoria y a entender que él tiene la llave apara abrir su pasado.
Las decisiones que tome pueden decidir el futuro de la ciudad.

Opinión Personal
En esta reseña empezaré por lo superficial: la portada y el título. Sí, es bonita. Los colores y destellos dan ese aire de magia mística que se supone, tiene la ciudad de Nueva York en el libro. El título, no me pareció muy lógico. ¿"La ciudad del agua"? No tiene ningún sentido. Sí, es cierto que media ciudad está inundada, y que es una pura copia de Venecia, sin embargo eso no es nada relevante en el libro y no me parece que deba ir en le título.
Ahora a lo que se encuentra entre sus páginas. Cuando empecé a leer el libro ya me pareció un poco flojo. Faltaban varias descripciones y algún que otro pensamiento entre tanto diálogo. El libro está narrado en primera persona, por lo que pensé que de esta forma podría conocer más a fondo a la protagonista, Aria. Sin embargo, me equivoqué. En las partes en las que no hay diálogo (que, por cierto, son más bien escasas) apenas si se narra qué hace Aria. 
El libro es una distopía romántica. Presenta una sociedad del futuro en la que el calentamiento global ha hecho aumentar tanto el nivel del mar que ha inundado ciudades enteras y subido tanto las temperaturas que parece que estés viviendo en un horno. Además, presenta también a los místicos, personas con super-poderes que se ven obligadas a drenar su magia para no resultar peligrosos, y que son de una clase inferior. Siendo una distopía, me han faltado bastantes explicaciones que me pusieran en lugar. Me pareció que la ambientación era muy mala, puesto que, a parte de la descripción que os acabo de dar, y la mención de un altercado en el pasado, no explica nada más, por lo que me costó bastante posicionarme en el mundo de Mystic City.
En ningún momento profundicé en la trama, no me encariñé de ningún personaje ni me sorprendió nada que ocurriera. Era todo bastante predecible y el estilo del autor tampoco hace que me enganche realmente al libro. El tema amoroso tampoco me sorprendió mucho, realmente no es un trío amoroso, y siendo todo tan previsible ya sabes como acabará todo. 
Como he dicho al principio, es un libro bastante flojo, no me enganchó en ningún momento, está mal ambientado y no hay nada resaltable.

Puntuación: 2/5

2 comentarios:

  1. Ay, no me digas eso u.u

    Bueno, aún así tengo ganas de leerlo, a ver qué me parece a mí e.e

    Un abrazo guapis!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te gustara, como has visto en mi reseña a mi me encanto pero no se, supongo que para gustos colores, también depende del momento en el que lo cojas o si es lo que buscas, yo si le vi bastantes explicaciones en comparación con otras sagas xD
    Por cierto, he intentado seguirte pero últimamente blogger me trollea y no me deja, probare mas adelante ^^

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...