5 de julio de 2013

Reseña: Medianoche

Nueva reseña del primer libro de una nueva saga de vampiros. ¿Te gustó Crepúsculo? Éste es tu libro.

Título
Evernight
Medianoche

Autora
Su autora es Amy Vincent, que escribe bajo el seudónimo Claudia Gray. Ha escrito la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar), junto con otros tres libros (Inmortal, Vacations from hell y Aguas oscuras).

Sinopsis
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego. 

Opinión Personal
Conocí este libro por la recomendación de una amiga mía, cuya madre lo había leído. Al principio, al leer la sinopsis y por las opiniones positivas de mi amiga, pensé que me gustaría. Parecía tener un aire tétrico y un poco sádico, así que no dude en abrirlo y empezar a leer.
¡Vaya decepción! Desde el primer capítulo, el libro no me trajo muy buenas vibraciones, pero continué leyéndolo. Y no pude evitar darme cuenta de una cosa. 
El libro es muy parecido a Crepúsculo. Pero no me refiero en cuanto a trama y argumento, si no en el estilo. Si en la portada del libro pusiera el nombre de Stephenie Meyer, me creía que el libro era suyo. La novela nos presenta unos vampiros que beben sangre de personas, pero que pueden sobrevivir con sangre animal (¿Tópico?), que no les afecta la luz del sol a no ser que estén desnutridos, en cuyo caso les quema la piel, inmortales y las únicas formas de matarlos son: mediante decapitación, incineración o si les clavan una estaca en el corazón. Si les clavas dicha estaca sin traspasar el miocardio, quedan paralizados hasta que se retira. Tienen una fobia extrema al agua en movimiento (ríos, etcétera.) y son muy atractivos. 
El estilo, simplista y bastante pobre lo caracterizan, y hubo algo que me tuvo rabiando todos los libros: los diálogos. Os pondré un ejemplo, para que me entendáis: en el libro están hablando los protagonistas (Bianca y Lucas) y éste último dice: "- Desconozco su paradero actual."
¡¿Enserio?! ¿Qué clase de adolescente usa éste lenguaje en una conversación informal? Tal vez se perdonaría dependiendo de qué personaje, pero que lo dijese Lucas no tiene perdón. Y esto sucede repetidas veces en todos los libros. No se si es un intento de la escritora de parecer más culta o de demostrar algo, o por otro lado es el estilo de quién lo haya traducido. En cualquier caso, sólo puedo decir que en lugar de quedar bien intentando no repetirse han hecho que queden unos diálogos inverosímiles y ficticios.
Ahora que me he desfogado con ésto, continuemos. Bianca. Ella es la protagonista, de dieciséis años, guapa, pelirroja (a pesar de que no pude imaginármela con ése pelo) y excesivamente estúpida. Sí, estúpida. En todos los libros hace cosas que - y no soy la única que lo piensa - es para darle un par de bofetones a ver si se enciende el cerebro. Además, me pareció un personaje muy superficial y pobre para ser protagonista, y es que no tiene ninguna cualidad; nada que destaque de su personalidad. 
Ahora pasemos al argumento. Sí, desde el principio sabes que Medianoche es un internado para vampiros, es algo que cualquiera deduce. Pero, sin embargo, el tema vampírico no sale a la luz hasta la mitad del libro, cosa que hace que estés todo el principio preguntándote "¿Cuándo salen los vampiros?".  En cuanto al final del libro, donde se deja claro que continúa, me hizo decidirme a no leer los siguientes. Pero los leí con la esperanza de que mejoraría. Y no lo hizo. A excepción del último libro.
En conclusión, es una saga que no me gustó en absoluto. Le pondría un cero si no fuera por Balthazar. 
Balthazar es un personaje bastante importante en la saga, que incluso tiene su propio libro. Yo no pude evitar enamorarme de él y, como mi odio por Bianca y Lucas me tenía hirviendo, me salté el cuarto libro (cuyo final tampoco no es muy sorprendente) y me puse a leer el quinto que, a diferencia del resto de los libros, me encantó.
Ésta es mi opinión y he podido comprobar que hay pocas personas que comparten mi punto de vista. Sólo lo recomiendo a los que les gustan los libros como Crepúsculo. 

Puntuación: 1/5

9 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado :(
    Yo lo leí hace tiempo y me gusto bastante, no es mi saga preferida ni nada de eso, pero si que me hizo pasar unos buenos ratos :)
    Te sigo que me ha gustado mucho tu blog, espero que el mio también te guste :D
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que pasaría por un libro de Stephenie Meyer, sin embargo, lo leí hace ya unos dos años y me gustó, de hecho me leí toda la saga. Pero hasta ahí llegó la cosa, cada vez sentía que los libros iban empeorando, hasta que el último terminé odiándolo.
    Aun así, es una pena que no te haya gustado porque no es grato decepcionarte de un libro
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos y nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que es el tipo de libro que no me gusta, pero no lo sabía hasta que los leí.
    Yo también os sigo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia ver que has reseñeado este libro, porque yo lo tengo preparado para el viernes.
    A diferencia de a ti, a mí el libro no me ha decepcionado tanto, aunque coincido en la mayoría de cosas que dices, no me parecen tan importantes.
    De todo modos, es bueno ver gente tan sincera dando su opinión, sin cortarse un pelo.
    Aún siendo negativa, muy buena reseña, te sigo desde ahora;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que yo soy más quisquillosa al leer un libro, pero aún y así, sé que escogí mal al leerlo, por que no es ni mi género ni mi estilo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. me encantó ese libro ^^
    hay segunda parte?

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria.. ohh que opiniones tan diversas hay con respecto a este libro que pena que no te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria.. ohh que opiniones tan diversas hay con respecto a este libro que pena que no te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...