4 de julio de 2013

Reseña: Canciones para Paula

Hoy traigo la reseña del afamado libro Canciones para Paula. A pesar de que sé que hay miles y miles de reseñas de éste libro, yo tenía que hacer la mía propia, puesto que éste es un libro muy importante para mí.

Título
Canciones para Paula

Autor
Su autor es Francisco de Paula Fernández, que escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans.
Empezó escribiendo en Internet esta novela y tuvo tanto éxito que una editorial se fijó en él y le publicó. Desde entonces ha escrito, a parte de CPP, las dos continuaciones, y una trilogía a parte.

Sinopsis
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ámbos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso.
Él es periodista y esa tarde a tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te dejará sin pestañear hasta el final.

Opinión Personal
Este libro lo descubrí cuando tenía unos doce años, leyendo mi revista favorita. Lo anunciaban junto a la salida de la secuela, ¿Sabes que te quiero? y, como me pareció interesante, lo pedí por Navidades. Recuerdo que nada más verlo me pareció un ejemplar muy grueso y pesado. 
El caso es que lo empecé a leer. Y no pude quedarme de otro modo que impresionada ante el estilo del autor. Por que es uno de los puntos fuertes del libro: es fácil de leer. Lectura ligera. A pesar de que sus casi setecientas páginas, lo leí en apenas seis días. Es un estilo fresco y juvenil, como bien describe la sinopsis. 
Es un libro que no se te hace pesado, pasas las páginas volando y no hay esos típicos trozos en los que tienes que "leer en diagonal" puesto que no hay descripciones pesadas, de esas que vas leyendo saltándote parágrafos. Y, a pesar de que la protagonista es Paula, el libro está narrado desde el punto de vista de diversos personajes, tanto como Álex, Ángel, Mario, Katia o las demás Sugus. 
Es un libro que engancha, estás pendiente de todo detalle hasta que termina y, sin duda, el final te deja más que inquieta por leer el siguiente libro.
Lo bueno de esta historia es que es actual y verosímil. Le podría ocurrir a cualquiera y es divertido soñar con que eres Paula, razón de más por la que leerlo. 
Lo recomiendo sobretodo a las chicas - a pesar de que me sé de más de uno que se lo ha leído y le ha gustado - que les guste el romance. 

Puntuación: 3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...