25 de junio de 2013

Reseña: Soy el número cuatro

Hoy traigo la reseña de Soy el número cuatro, de Pittacus Lore. Una novela de ciencia-ficción en la que los protagonistas son, nada más y nada menos que, ¡alienígenas!

Título
I am the number four
Soy el número cuatro

Autores
Sus autores son James Frey y Jobie Hughes, que escriben bajo el pseudónimo de Pittacus Lore. Han escrito la serie: Los legados de Lorien, que incluye cuatro libros (Soy el número cuatro, El poder de seis, El ascenso de nueve y La caída de cinco), además de nueve libros complementarios que contienen información adicional de cada uno de los gardes.

Sinopsis
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes que solo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes que admiráis en las películas y los cómics... Pero nosotros existimos de verdad.
Hemos vivido entre vosotros sin que nadie lo supiera. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para luchar unidos contra ellos. Pero ellos nos encontraron antes y nos están cazando. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras,  en lugares donde nadie buscaría, integrándonos.

Opinión Personal
La verdad es que yo conocía la película antes que el libro, puesto que el actor que interpreta al protagonista es uno de mis favoritos y hacía mucho tiempo que tenía pendiente verla. Cuando me enteré de que estaba basada en un libro. Así que no dudé ni un segundo y lo leí.
Y no me arrepiento de nada. En menos de una semana ya me he leído los tres primeros libros, y ahora yazco impaciente por el cuarto.
El caso es que es un libro que me ha gustado mucho. Al principio lo ves un poco, como del montón. Me entretenía leyéndolo pero no me decía nada más. Como está narrado desde el punto de vista del chico, no pude ''enamorarme'' de él, y eso le quitó un poco de interés. Además, más o menos había visto algún que otro trozo del medio de la película y había cosas que no me resultaban tan impresionantes. Pero a partir que ya has leído más de la mitad todo empieza a complicarse un poco y la cosa va cogiendo gancho.
Pero entonces el libro acabó. Y al leerme el segundo y después el tercero, quedé totalmente prendada de ésta saga.
Y es que a pesar de que el libro es muy bueno, los dos siguientes son mejores, cada uno mejor que el anterior. Así que, si te los has leído o te lo estás leyendo y no te convence, no pierdas la esperanza y lee los dos siguientes, por que no te decepcionarán.


Puntuación: 4,5/5

5 comentarios:

  1. Ciencia Ficción, ñam ñam.
    Me lo apuntaré, que desconocía su existencia. Y encima con una puntuación tan alta que le das...buah, a ver si lo consigo pronto y así incluso podemos hacer contraste de nuestras opiniones. :)

    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existían estos libros, la verdad es que pintan interesante asi que no descarto leerlos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios! De verdad, son muy buenos! Espero que los disfrutéis.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la peli hace años y aún no la veo. Gracias a tu comentario, me la veré sin falta estas vacaciones de invierno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que la película es tan buena como el libro. Han suprimido las partes correctas y no te deja sensación de "no deberían haber borrado tal escena". Además, como es un libro que contiene acción, se disfruta más en televisión que leyendo.

      Eliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...