3 de junio de 2013

Reseña: Juego de Tronos

Ayer mismo terminé de leer Juego de Tronos, el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, el autor del cual es el experimentado y creador de best-sellers George R. R. Martin.


Título
Canción de Hielo y Fuego I: Juego de tronos
Sing of Ice and Fire I: Game of thones

Autor
Su nombre completo es George Raymond Richard Martin, abreviado como George R. R. Martin. Junto con la saga de CdHyF, se cuentan ya trece novelas suyas, además de diversos guiones de televisión y cine y algunas novelas cortas.

Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

Opinión Personal
En mi caso, empecé a leer ésta maravillosa saga después de haber visto ya las dos primeras temporadas de la serie de televisión (por favor, ¡no me matéis!) por lo que ya sabía muchos spoilers. Además, tengo varios amigos que me han hecho el favor de spoilearme cosas muy importantes.
Pero aún y así yo me lo he leído, y pienso leerme la saga entera.
Y, ¿qué es aquello que hace que quiera seguir leyéndolo?
Básicamente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. No tiene el nivel de dificultad lectora que esperaba de una novela estadounidense ambientada en una época medieval, algo que agradecí mucho.
El libro, por el contrario de lo que hace creer la serie, no contiene sexo explícito (al menos no tanto) y sin duda engancha muchísimo más que la serie.
Al principio te lías un poco con tanto nombre y, francamente, sigo sin saber quiénes son algunos personajes, pero es que, hay más de doscientos! Además, también cuesta un poco aprenderse las casas (Arryn, Baratheon, Stark, Lannister, Tully y Targaryen).
Aún y así, su lectura no es muy pesada, y al engancharte tanto, hace que se te escapen las páginas de las manos.
La historia está narrada deste el punto de vista de la familia Stark (incluyendo a Catelyn), Jon Nieve, Tyron Lannister y Daenerys Targaryen, que intercalan en cada capítulo.
El libro contiene todo lo que un lector (al menos yo) busca en un libro. Acción, amor, misterio, sexo, fantasía, ficción... No os diré nada más, para dejaros con la curiosidad.



Puntuación: 4,5/5



6 comentarios:

  1. ¡Hola María! Muchisimas gracias por tus palabras, me encanta que te guste el blog :) E intentado responderte en donde me dejaste el mensaje, pero no hay manera no me carga la página xD Por supuesto que te afilio y me a gustado esta reseña especialmente porque no veo mucha gente de por aquí a la que le guste Juego de tronos. Ayer mismo vi el último capitulo de la temporada, aunque esperaba más pero bueno xD. Yo no e leido los libros aún pero me muero por hacerlo y estoy segurisima que como a ti también me gustará mas que la serie, los libros siempre son mejores. ¡Un besito! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el diseño del blog lo e echo con algunos tutoriales de http://mimundodecreacion.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta saga, de hecho en mi propio blog le tengo unos cuantos textos dedicados (ahora leer el tercer libro para luego verme la tercera temporada). Respóndeme una pregunta porfa...¿A tu corta edad no te incomoda el sexo explícito en el libro? (pues te aseguro que a medida que avanza la saga, éste se hace más evidente en la narración). Por cierto, podrías sacar de tu blog lo de "comprueba que no eres un robot", pues quita tiempo y es engorroso para el que desea hacerte un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por tu comentario ;)
      Y bueno, respondiendo a tu pregunta, sólo puedo defenderme diciendo que soy de mente abierta. No me incomoda, en absoluto, ya que he leído otros libros en los que el sexo es bastante más explícito y ya es algo que leo de forma natural.

      Eliminar
    2. Ya he solucionado lo de los comentarios.

      Eliminar
  4. ¿Soy a la única que esta lectura se le hace muy pesada? Es decir, me gusta la historia de algún personaje pero tengo que esperar muchos capítulos para continuar esa historia (ya que los capítulos están alternados). Voy por 200 pagina, ¿ si sigo leyendo me enganchara? Porque de verdad lo quiero leer, pero algo (no se muy bien qué) me lo impide :/
    Frustración modo lector :/

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...