1 de mayo de 2013

Reseña: Princesa Mecánica

Hoy traemos la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Los Orígenes, Princesa Mecánica, cuya autoría pertenece a Cassandra Clare, escritora también de la aclamada saga Los Instrumentos Mortales, que se desarrolla en el mismo mundo que esta trilogía, en el fascinante mundo de los Cazadores de Sombras.

Cassandra Clare, la autora.

Los orígenes III: Princesa Mecánica
(Tercer libro de la trilogía)

Autora

La autora es Cassandra Clare, de 39 años originaria de Irán. Es escritora de la sagas de Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales (6) y Los orígenes (3). ´Ambas recaudadoras de una gran afición en todo el mundo por parte de jóvenes, jóvenes adultos y no tan jóvenes.

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS

Portada original del libro. Princesa Mecánica.
 Creo que bueno seria bueno hacer una reseña sobre el libro que esta causando más revuelo últimamente entre la gran mayoría de las personas aman la literatura en especial la ficción, este libro sería la Princesa Mecánica.

Bueno en mi opinión, este es el mejor libro que puede haber escrito Cassandra Clare en todos los años que lleva entreteniéndose con la amada saga de los cazadores de sombras. Es el perfecto e impecable final para la saga de Cazadores de sombras: Los orígenes.

Amor. Traición. Compasión. Desesperación . Tristeza. Dolor. Alegría. Agonía.

Ese libro es el único que puede hacerte sentir todo eso en menos de un página, no se podría esperar más del desenlace de la grandiosa serie que ha sido, Los Orígenes. El principio, impactante fuerte, lleno de furia y desesperación, se acaba la droga para Jem, Mortmain revela que él es que la tiene, la dará a cambio de Tessa, los asuntos pendientes de los Lightwood, la muerte de su padre, la llegada al Instituto de Cecily y un fino suceso de interacciones entre Will y Tessa, volviendo a unirse para poder lograr salvar la vida de nuestro amado Jem. Y no lo logran. No después de que Jem cayera gravemente enfermo, luego de que Tessa se capturada y Will fuera en su búsqueda, es ahí cuando los hermanos de por vida, se separan para siempre, y nos llevan a través de un tiempo de agonia, desesperación, dolor y angustia, el cual parece interminable durante el desarrollo de la Princesa Mecánica. Pero al final, en los últimos capítulos es donde Cassandra logra resolver todos los misterios y dudas que deja desde el principio de la saga de los Orígenes de una forma tan limpia, impecable y perfecta, que sientes que no todo esta acabado y no puede terminar en tragedia, eso es hasta leer el epílogo, no pudo haber otra forma mejor que finalizar el epílogo de esa forma un final que nadie hubiera pensado y puede que no sea del todo feliz, yo no pare de llorar tanto al principio como al final, al principio de la tristeza que me dio, pero al final de la felicidad de que todo tuviera no un final feliz sino uno ideal, perfecto para el desenlace de la trilogía de Cassie Clare, un final que no deja nada que desear. Todo está simplemente bien.

Vídeo