12 de mayo de 2013

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

RESEÑA: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Hoy traigo la reseña del nuevo libro del escritor catalán Albert Espinosa, que ha sido el best-seller de amazon en Sant Jordi, tanto en castellano como en catalán. Averiguad por qué:


Título

Bruixoles que busquen somriures perduts
Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Autor

El autor es Albert Espinosa, químico industrial, escritor, actor, dramaturgo y guionista. Creador de la aclamada serie de TV3: Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) que ha cultivado un gran éxito ahora, en todo el mundo.

Sinopsis

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»





Opinión Personal

Adiós, Cincuenta sombras de Grey, ya no eres el libro del que todo el mundo habla. Por que la nueva novela de Albert Espinosa te ha robado el sitio. Y bien merecidamente.
Para quién no haya leído antes a Albert Espinosa, le voy a advertir algo: sus libros son diferentes, no los leas si lo que quieres es pasar un rato leyendo el libro del creador de Pulseras Rojas.
Yo catalogaría los libros de Albert en un apartado de auto-ayuda. No lo son del todo realmente, pero, como los libros de Cohelo, lo más importante no es la trama, si no los pequeños detalles desparramados entre las páginas. 
Albert Espinosa contó una vez en su blog que un amigo suyo repartía sonrisas que llevaba escondidas en los puños. Un retazo importante que ha plasmado en su libro. Y es lo que interesa (al menos a mí) de sus libros, encontrar aquellos retazos, los detalles de su vida, sus experiencias que a él le impactaron. 
Éste libro, al igual que todos los de su autor (excepto El mundo amarillo) no destacan por su trama, si no por la sensación que te dejan después de leer cada página, el hecho de aprender algo nuevo, una nueva perspectiva que lo ve todo con ojos de niño...
La lectura, como no, es fluida, y el libro, relativamente corto. No es el típico libro que te deja con ganas de  más, si no que hace que te sientas diferente. 
Es muy difícil seleccionar unas frases concretas del libro, puesto que prácticamente entero podría usarse como moraleja. No tiene sentido incluir frases sueltas, ya que sin conocer el contexto no se entiende el significado.
Como siempre, el autor nos deja bien claro su fanatismo por el uso de los puntos suspensivos, puesto que para él (y muchos de nosostros) tres puntos suspensivos pueden significar muchas cosas,
Es un libro que tiene dos extremos: O te gusta mucho, o lo odias. Eso depende de si entiendes el estilo del autor, si captas el mensaje que él quiere transmitir en sus palabras, sus puntos y sus espacios blancos.

Os dejo a vosotros a ver el mundo con otros ojos.

Puntuación: 4,5/5


3 comentarios:

  1. ¡Muy Buena Reseña! Me gusta mucho como escribes :D ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. hace poco he terminado este libro y me ha encantado, me gusta mucho la manera de escribir de Albert Espinosa y en todos sus libros se me han escapado unas cuantas lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...